A+ A-


Sólo los sueños construyen el futuro

  • José María Suárez Quintanilla

  • Director de RCOE

Uno de los artículos que integran este número de RCOE se encuentra firmado por el Dr. Guillermo Román Zelayeta, un prestigioso odontólogo argentino que se ha especializado en la técnica de armonización orofacial y que, en la actualidad, colabora con numerosas universidades y sociedades científicas europeas y americanas, con el principal objetivo de formar a los profesionales de la Odontología pero, al mismo tiempo, vincularlos con las nuevas posibilidades terapéuticas y legales que ofrece nuestra profesión.

 

Como en su día mencionó Mark Gorman, "no todos los soñadores son ganadores, pero casi siempre todos los ganadores son soñadores, ya que los sueños suelen construir el futuro". En ocasiones, cuando lo que proyectamos para nuestro futuro no es suficientemente ambicioso, suele quedar rápidamente desdibujado con las primeras dificultades que se presentan y quizás, por ello, a los profesionales de la Odontología, hasta hace bien poco, tanto nos costaba salir de nuestra zona de confort clínico.

 

El Consejo General de Dentistas y todos los profesionales que lo integramos hemos transformado de manera proactiva nuestra mentalidad, poniendo en el horizonte una nueva profesión, la cual estamos llenando de contenidos y competencias terapéuticas. No sólo me refiero a incorporar nuevas tecnologías o la dichosa inteligencia artificial, sino también técnicas como el PRP, el PRF, la venopunción, los biomateriales de última generación o la armonización orofacial, que cada día vinculan a la Odontología y a la Medicina como una única rama del saber.

 

La proyección de nuestra profesión es imparable, pero detrás de cada uno de sus logros hay siempre un conjunto de seres humanos remando en la misma dirección, confirmando con esta actitud colectiva las teorías de Brian Tracy, quien afirmó que “aquellas personas que tiene la habilidad de adquirir constantemente nuevas formas de conocimiento, que aplican a su trabajo y a sus propias vidas, son los que, en realidad, tienen que llevar a nuestra sociedad hacia el futuro”.

 

 

 

 


¿Te ha gustado este artículo? Compártelo en las redes sociales: