Todas las publicaciones son necesarias
En la actualidad tenemos en nuestro país un conjunto de excelentes publicaciones que, promovidas por diversas instituciones, cubren en gran medida las necesidades de formación e información de los profesionales.
- José María Suárez Quintanilla
- Director de RCOE
Sin lugar a duda, todos debemos estar orgullosos de contar con una revista indexada como "Medicina Oral, Patología Oral y Cirugía Bucal", cuya trayectoria viene avalada por la calidad de sus publicaciones, por el prestigio de las Sociedades Científicas que la sustentan y la decisiva gestión de su fundador, el Prof. José Vicente Bagán, responsable de haber transmitido la pasión por la Medicina Oral a una buena parte de los profesionales de este país.
También durante estos últimos años, nuestra revista "RCOE", editada por el Consejo General de Dentistas, ha modificado y actualizado sus contenidos con el único objetivo de ayudar a completar la formación de los profesionales de la Odontología.
"RCOE" se ha convertido en una de las revistas del sector sanitario con mayor difusión, llegando a instituciones, odontólogos nacionales y extranjeros, pero sobre todo se ha transformado en una plataforma en la que muchos profesionales, alejados de los circuitos habituales de las publicaciones biomédicas, pueden difundir las actividades clínicas o científicas que realizan en sus consultas, y que son habitualmente subvencionadas con la única ayuda de su tiempo y su patrimonio.
Este breve análisis editorial no estaría completo sino citáramos a las revistas "Gaceta Dental" o "Maxillaris", y tantas otras, que desde una base comercial tienen una función informativa y clínica, y que en todo caso, responden en sus contenidos a unas legítimas demandas del sector.
Los cuatro excelentes trabajos que integran el presente número de "RCOE" es una buena muestra de que la ciencia, la clínica, la Universidad y las instituciones profesionales, no solo pueden convivir en una misma revista, sino que este debería ser el único camino para evitar el desencuentro y labrar un futuro común.