Page 34 - RCOE 24-4
P. 34
FIGURA 1. Inicial.
PROCEDIMIENTO QUIRURGICO
El paciente tomó 2 g de Amoxicilina una hora antes y después de la cirugía 500 mg tres veces al día durante una semana2.
La semana anterior tuvo una destartarization, ya que no tenía bolsas periodontales, no se necesitaban más tratamientos periodontales.
Antes de empezar la cirugía, el paciente se enjuagó con clorohexidina (0,12%) durante un minuto. La boca se desinfectó con povidona yodada: la nariz, la cavidad bucal, los labios y toda el área alrededor de los labios. Se hizo una incisión en la cresta de la encía queratiniza- da. Para tener un mejor acceso quirúrgico, se realizaron descargas verticales entre premolares. Es importante tener un colgajo grande para que no haya tensión en los tejidos y tener espacio para colocar el injerto. Tendrá que ser una solapa grande para que sea fácil de manejar.
Se realizó un colgajo de espesor completo, este es uno de los pasos más importantes para mantener intacto el periostio para que podamos tener éxito en el resultado final. Las descargas deben tener al menos 5 mm menos que el defecto 2. En la zona receptora, se realizaron
FIGURA 2. Inicial.
FIGURA 3. TAC Inicial
perforaciones en el hueso cortical con una broca esfé- rica, pequeñas exposiciones del hueso medular, para aumentar la vascularización.
En este procedimiento, hicimos una mezcla 50/50 de hueso autógeno y un sustituto inorgánico natural de hueso bovino Creos Xenogain®, Nobel Biocare2,6.
El hueso autógeno se recogió de la rama ascendente de la mandíbula con la ayuda de Mircroos®, Geistlich. Micross® es un colector de hueso autógeno mínima- mente invasivo que permite la recolección de hueso autógeno en áreas estrechas y difíciles de alcanzar en gran cantidad y facilidad a través de la técnica de túnel. Esta técnica de recolección manual permite que el injerto mantenga la viabilidad celular, lo cual es esen- cial para la integración del injerto7,8.
El hueso se recogió directamente con sangre y se mez- cló con una cantidad de Xenogain® 50/50 Creos, lo que facilita o maneja la forma y la forma de una forma de defensa. Las excelentes propiedades osteoconductoras de Creos Xenogain® conducen a una regeneración pre- decible y eficiente2,3,4.
Los informes de estudios clínicos y preclínicos en ani- males demostraron que podía usarse una membrana
Regeneración de zonas estéticas. Maria Manuela de Oliveira Garcia Ricardo. et al. - 140 -