Page 20 - RCOE 24-2
P. 20
MULTIDISCIPLINAR - GESTIÓN
LA PÁGINA WEB EN LA CLÍNICA DENTAL.
Parte 1. Perfil de paciente y requisitos adecuados de diseño y de accesibilidad a la información.
RCOE 2019;24(2): 59-61
Qué consideraciionesdebetteeneerreennccuueenntataeel lddirierectcotodreduenuancalíncliícnaica dental durante el proceso de construcción de la página web
dental durante el proceso de construcción de la página web.
Miguel Fernández Castro*
RESUMEN
Este texto presenta la primera parte del artículo “la página web en la clínica dental” donde se analizan de manera sencilla y didác- tica los principales aspectos que el director de la clínica dental debe tener en cuenta para guiar a su diseñador web o agencia multimedia de confianza en el buen desarrollo del proyecto web de la clínica dental.
El artículo propone la participación activa del director de la clínica dental dentro del proceso de creación web. Además, le invita a disfrutar con la búsqueda del diseño y la página web ideal, a establecer un acceso correcto de la información y a tomar el control del día a día conociendo de manera empírica el perfil de paciente más habitual de la clínica.
En la segunda parte de este artículo, se explicará de manera muy accesible el importante tema “velocidad de carga y posicion- amiento adecuado en los motores de búsqueda”.
ABSTRACT
his text presents the first part of the article "la página web en la clínica dental" where the main aspects that the director of the dental clinic must take into account in order to guide his web designer or trusted multimedia agency in the good development of the web project of the dental clinic are analyzed in a simple and didactic way.
The article proposes the active participation of the director of the dental clinic within the web creation process. In addition, it invites you to enjoy the search for the ideal design and website, to establish a correct access to the information and to take control of the day to day empirically knowing the most common patient profile of the clinic.
In the second part of this article, the important topic “loading speed and adequate positioning in search engines” will be explained in a very accessible way.
* Máster en dirección de proyecto publicitario CEV. Director de proyecto en G Estudios Multimedia.
La página web juega un papel fundamental dentro de la estrategia de marketing y comunicación de una clínica dental. Es por tanto, responsabilidad del direc- tor que esta página cumpla con unos requisitos ade- cuados de diseño y de accesibilidad a la información, velocidad de carga y posicionamiento adecuado en los motores de búsqueda más utilizados, para alcan- zar así los objetivos y que el proyecto web del centro dental sea todo un éxito.
Para desarrollar un proyecto web exitoso el director de la clínica deberá establecer con o sin asesoramiento profesional una serie de objetivos alcanzables en el corto, medio y largo plazo. A continuación se detallan una serie de objetivos muy comunes en este tipo de proyectos:
1. Simplemente tener presencia web, es decir, mos- trar nuestros datos de contacto.
2. Mostrar nuestros casos clínicos de éxito.
3. Dar a conocer al prestigioso equipo médico de la
clínica.
4. Conseguir un número determinado de primeras
visitas en cierto periodo de tiempo
5. Alcanzar una de las primeras cinco posiciones en
Google en las búsquedas que realicen aquellos usua- rios que busquen una clínica con el perfil de la clínica dentro de: la provincia, ciudad, código postal o calle.
6. Construir un canal de apoyo para las campañas de anuncios en Google o en las redes sociales.
Una vez establecidos los objetivos que deseamos alcanzar con nuestro proyecto web, es muy importante segmentar. Segmentar supone analizar nuestra cartera actual de pacientes. Cuantos más parámetros reco- jamos para posteriormente analizarlos, más fiables y más exactas serán las conclusiones de nuestro estudio. Conocer la edad media, las patologías más comunes, la posición socioeconómica más habitual, nacionalidad y
RCOE, Vol. 24, No. 2, junio 2019 - 59 -